bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

mil cuatroscientos cincuenta femicidios

A CINCO AÑOS DEL PRIMER NI UNA MENOS desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 3 de junio de 2015 y el 25 de mayo de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

 

                                        Algunos datos destacados


- 1450 femicidios fueron cometidos entre el 3 de junio de 2015 y el 25 de mayo de 2020
- 1 femicidio cada 30 horas en estos 5 años
- El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas
- El 64,6% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima
- 1527 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en estos 5 años

A 5 años del grito feminista de #NiUnaMenos, los datos relevados de medios gráficos y digitales de todo el país, duelen y mucho ya que muestran que desde el 3 de junio de 2015 al 25 de mayo de este año, se registraron 1450 femicidios, uno cada 30 horas.
Las cifras reflejan que el lugar donde más expuestas están las mujeres es su casa, tan es así que en estos 5 años el 64,6% de los femicidios ocurrió dentro de la misma.
El relevamiento también señala que el 87% de los femicidas formaban parte del círculo íntimo o conocido de las víctimas, el 66% de los femicidios fueron cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima.

graficos de barra de femicidios

Debemos recordar que detrás de cada femicidio hay una familia, hay madres, padres, hermanes e hijes. En estos cinco años, 1527 niñes perdieron a sus madres a causa de la violencia machista. Y obviamente elles también son víctimas de las violencias.
Del 3 de junio de 2015 al 25 de mayo de 2020 el 18,3% de las víctimas de femicidio había realizado una denuncia previa y el 8,4% tenía medidas de protección. En este sentido, vale remarcar que es sumamente importante que la Justicia actúe con celeridad, tome medidas de protección con perspectiva de género y controle el efectivo cumplimiento de las mismas.



Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.