bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.
Esta mañana se confirmó que el reconocido dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, "Quino", el creador de Mafalda, murió hoy a los 88 años. La triste noticia se conoció a través su editor Daniel Divinsky, quien lo publicó en twitter.


Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Mendoza, 17 de julio de 1932. Desde la infancia fue apodado como "Quino". Su obra constituye una parte fundamental de la historieta argentina. La tira más conocida, emblemática para varias generaciones, es Mafalda, a quien dibujo durante nueve años entre 1964 y 1973.


Mafalda es esa chica contestataria que odia la sopa y está en contradicción con los adultos, se publicó por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires. El 9 de marzo 1965, con el paso de las tiras cómicas al periódico El Mundo (en el que Quino publicó seis tiras por semana). Se inició así el imparable éxito del personaje, que cruza las fronteras nacionales para conquistar América del Sur y luego se extendió a Europa, ganando una posición de liderazgo en el imaginario colectivo.


El gran éxito y fama internacional no impidieron que Quino, el 25 de junio 1973, decidiera no dibujar más tiras de Mafalda, pues ya no sentía la necesidad de utilizar la estructura expresiva de las tiras en secuencia.

Cabe destacar que Mafalda sigue vigente y se ubica como la tira latinoamericana más vendida en el planeta.

 mafalda10 olavmafalda13 olavmafalda17 olavmafaldai01Galería de Imagenes de archivo ILUSTRATIVAS/// Muestra Mafalda en el Centro Cultural San José.

 

Fuente//Telam, La Nación y la web quino.com.ar

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.