bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Con el inicio de la pandemia y el consecuente cierre de los espacios culturales debido al Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, lanzó una serie de medidas económicas para paliar la difícil situación en la que se encontraba este tipo de espacios. Así es que en el mes de abril desde La Yumba se presentaron a la primera convocatoria del Fondo Desarrollar. Un fondo concursable con el objetivo de apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales cuyo destino era la cancelación de sus gastos corrientes u operativos. Tras cumplir con los requisitos solicitados fueron beneficiades como espacio por esta disposición que les permitió encarar el sostenimiento de La Yumba entre los meses de abril y septiembre.
Desde el espacio destacaron en un comunicado de prensa  la inmediatez con la que actuó el Estado desde su cartera cultural para atender estas necesidades y demandas.

Vista previa de imagen

A través de la virtualidad tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de otres actores culturales y dimensionar la federalidad y el alcance de la medida, además de poder tener un intercambio con el Ministro Bauer.
Desde La Yumba sostuvieron que "esta política permitió sostener la estabilidad económica del espacio, por ende poder darle la certeza a les trabajadores de la cultura que siguen contando con lugar donde desarrollarse.
Somos generadores de contenidos, propuestas, trabajo, espacios de formación, de identidad y eso nos da la responsabilidad de ser un engranaje más dentro de la economía de la cultura. Sentimos el sostén de un Estado que nos protege y que nos dió la posibilidad de proyectarnos. Por eso profundizamos nuestro compromiso en la tarea de transformar desde el arte y la cultura".

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.