bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

Hace pocos días Chamula concretó la mudanza al nuevo sitio que los cobijará y que ellos llenarán de manifestaciones artísticas. Este funcionará en Maipú 3758.Para poder abrir ese lugar de nuevos sueños y en medio de la pandemia y también para seguir construyendo desde la cultura autogestiva e independiente necesitan apoyo económico. Y es por ello que lanzaron una campaña de aportes solidarios desde cien pesos.

 flyer chamulere cbu


La situación de los espacios culturales independientes se ha tornado muy difícil, tras un año en el que no pudieron realizar actividades en vivo por la pandemia y que son fundamentales para el sostenimiento de este tipo de centros culturales. Al respecto en las últimas horas a través de sus redes sociales, integrantes de Chamula dejaron un mensaje contundente:


“El teatro independiente está en terapia intensiva.
CHAMULA NECESITA RE ABRIR SUS PUERTAS!
CHAMULA PROYECTA UNA SALA TEATRAL EN EL NUEVO ESPACIO FÍSICO-
Todos los espacios de la cultura, autogestivos e independientes .luchan por sobrevivir a la pandemia”.



Y en otra publicación en sus redes explicaron que la “resistencia” y que esta “lucha fue prácticamente en soledad y silencio por algunos sectores del Estado. Sabemos y entendemos que la cultura no es prioridad para quienes pueden auxiliar, pero si sos independiente y autogestivo esto se torna más difícil aún”.


Chamula recibió al igual que otros espacios culturales y del sector turístico un único subsidio de $70.000 y que según manifestaron  parte del mismo fue destinado al alquiler del nuevo espacio.
Chamula es una fuente de trabajo para docentes de distintas disciplinas, actores/as , músicos/as y es un lugar de encuentro, aprendizajes y pertenencia para Olavarria.

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.