bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 

El artista olavarriense Silvio Oliva Drys definiò en una entrevista con la Agencia Telam a esta puesta como todo un desafío. El Museo que será inaugurado en Sierras Bayas contará con la llegada de la colección del artista y editor alemán Wolfgang Luh, de la ciudad de Kassel. La recopilación está compuesta por un repertorio de objetos muy particulares “reunidos con audios y voces, expuestos de determinada y específica forma, nos remite y lleva a otros lenguajes y formas de percepción”, relató Oliva Drys a Telam.
En la entrevista sostuvo que si bien la colección de Wolfgang Luh serà protagonista, el museo tendrá como patrimonio -y se exhibirá alternadamente- la colección que he ido reuniendo desde hace 25 años, constituida por representantes del arte argentino cuyos nombres son parte ya de la historia como Claro Bettinelli, Leopoldo Presas, Norberto Onofrio, César López Claro, Carlos Giambiagi, Zdravko Dučmelić, Ana Tarsia, Jesús Marcos y Víctor Chab, entre otros.
También una visibilización de grandes creadores que son del interior de la provincia como Emilio Reato, Nicolás Hernandorena, Mauricio Nizzero, Malena López Aranguren, Cristina Fresca, Andrés Garavelli, Benjamín Aitala y Osvaldo Morua. Habrá dos salas dedicadas a Gabriela Aberastury y Norma Bessouet y otra que tendrá el nombre de un gran maestro de la pintura como lo fue Eolo Pons. Por supuesto que toda colección implica un recorte, una mirada, pero he tenido suficientes aportes y opiniones que me han ayudado a organizarla, a crearla. Nada estará como algo estanco o permanente sino con propuestas curatoriales cuyos contenidos o temáticas se irán desarrollando de acuerdo a diversos criterios.
El gestor cultural olavarriense también conduce en la ciudad de Azul el espacio “Oliva Drys Espacio de Arte”. En su trayectoria data la dirección del Museo de Arte de la ciudad de Azul, la dirección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y la Dirección de Artes Visuales de la Provincia en 2007.

Fuente: Telam

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.