bannerfoto

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

Publicidad

sarrat banner

 

 

 

 


La cultura sin lugar a dudas es una de las áreas más afectadas por la pandemia. Pero cuando se trata de espacios independientes y autogestivos es mucho más triste y dramático el presente o la incertidumbre que éste genera. Si no trabajan, si no pueden abrir para realizar sus actividades culturales, no encuentran sustento económico para seguir funcionando. Esta es la actualidad de Chamula. Un espacio querido y valorado dentro del seno cultural independiente.
Al respecto desde sus redes sociales expresaron “ la situación económica en la cual ya nos encontrábamos, sumado a la pandemia, hace que estos días estemos sintiendo como que tenemos una bomba en la mano que en cualquier momento va a explotar y hacer cenizas tanto esfuerzo de tantos años-
Desde Marzo del 2020 venimos librando varias batallas: trabajamos para reacondicionar el galpón con los pocos recursos que podíamos conseguir, nos reunimos con diferentes representantes de diferentes espacios políticos, porque el acceso a la cultura es un derecho y deben trabajar para garantizarlo.
Hemos cocinado, hemos hecho sorteos, streaming, 4 eventos con aforo del 50%, y pedido a la comunidad un aporte de $100 por mes.
Pero aunque los dueños entienden el contexto NO ESTAMOS PUDIENDO PAGAR EL ALQUILER, a lo que se suman los servicios.

OLAVARRÍA NO PUEDE QUEDARSE SIN UN ESPACIO CULTURAL COMO CHAMULA”
#emergenciacultural

Redes Sociales

face

 

twitter

 

youtu

© 2010-2019 Planetacultural.com.ar / Movida Cultural. Todos los Derechos Reservados.
Planeta Cultural es una página web en la que encontraras toda la info cultural de la ciudad, espectáculos, arte y una agenda completa para el fin de semana.