“Guitarras del Mundo” un viaje musical que cruza fronteras

Anastasia Bardina en Guitarras del Mundo Olavarria. Foto/ Planeta Cultural.

Cada año “Guitarras del Mundo tiene su espectáculo en Olavarría y sorprende con el nivel de talentos que llegan para deleitar con su música a un público que espera por esa cita. La 31º del Festival, se llevó a cabo este viernes en el Salón Rivadavia. Contó con la participación de la guitarrista rusa Anastasia Bardina, Rudi Flores Trío de la provincia de Corrientes y el olavarriense Agustín Vales, que fue el encargado de realizar la apertura musical y tras un puñado de interpretaciones se llevó los primeros aplausos de la noche.

Luego y con el silencio en la escucha como protagonista de la velada,  fue el turno de la guitarrista rusa Anastasia Bardina, que llegó al festival por segunda vez. Antes de comenzar a tocar la artista especializada en guitarra tradicional con seis y rusa con siete cuerdas,  destacó “cuando llegué a argentina no conocía a nadie  y gracias a este festival conocí a muchos talentosos guitarristas argentinos y a muchas personas simpáticas y amables”. Bardina fue aplaudida por varios y varias espectadores/as de pie. El cierre fue con Rudi Flores Trío, una referencia en la música del Litoral.

En Olavarría,  Guitarras del Mundo se realiza desde el año 2001, con guitarristas que han llegado desde Israel, Bélgica, España, Turquía, Francia, Alemania, Canadá, Suiza, Rumania, Taiwán, Austria, junto a otros tantos excelentes músicos y músicas de nuestro país.

“Guitarras del mundo” es un festival que surgió hace 31 años impulsado por un grupo de guitarristas encabezados por Juan Falú y que apuesta impulsar encuentros de guitarras por el mundo, especialmente en Latinoamérica, para valorar en su justa y real dimensión al instrumento tal vez más representativo de las músicas regionales en esta parte del mundo. Este año se llevó a cabo entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre con 31 sedes en todo el país.