Mirá imágenes y videito.

Nota y fotos/ Jorgelina Perez

El último jueves y con algo más de 250 personas en la sala del Teatro Municipal de nuestra ciudad, Herederos Folclore celebró sus tres años de carrera y el cierre de la gira por China. Puntualmente su participación en el Festival de Música de Chengdú, donde fueron aplaudidos y ovacionados por el público. Algo que ocurre de manera recurrente cuando los siete jóvenes suben a un escenario.

El show que se extendió dos horas fue un reencuentro con el público que los vio crecer como músicos en guitarreadas familiares y como personas a muchos de ellos en el ballet Herencia Serrana de Sierra Chica. Donde todavía eran sueños lejanos el viaje a China y próximamente a sus nuevos objetivos; México y también la grabación del primer disco.

Herederos-Olavarria-2018

Alrededor de 21:35 y con un video emotivo con imágenes de distintas presentaciones comenzó el show. El público, en tanto ya tenía activado el celular para registrar todo lo que iba a pasar de ahí en más en esa noche en el Teatro Municipal, que obviamente se quedará en la memoria de todos por siempre.

Herederos brindó un espectáculo, que fue mucho más que un show en el escenario más importante de la ciudad, fue una celebración y un disfrute colectivo.

En el repertorio incluyeron algunas canciones propias y otras del cancionero popular con temas de Víctor Heredia, Pedro Aznar, Los Huayra, Tamara Castro y Los Nocheros, entre otros.

La puesta fue excelente en todos los sentidos, aunque la armonía musical y la conexión con los espectadores fue lo más movilizador para esta cronista.

HEREDEROS-EN-EL-TEATRO

Lucas, Marcos, Augusto, Ruky, Alex, Jeremías y Agustín, los integrantes del grupo folclórico le entregaron un reconocimiento a la Subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

Del show también participó Sandra Santos de la ciudad de Bolívar.

Herederos-Olavarria---teatro

El cierre fue muy propio de un grupo que no olvida la humildad, ni las raíces. Los jóvenes realizaron una guitarreada sentados en el piso del escenario en el margen del mismo, y bien cerquita del público. Así empezó todo…dijo Jeremías. Y así los quieren todos, compartiendo música popular y con ello transmitiendo sensaciones propias de los sonidos en las personas. Porque es una frase hecha y poco novedosa para terminar la nota; la música da alegría, felicidad, te moviliza el cuerpo y te lleva a un disfrute pleno, no es sólo una combinación de sonidos.