VER VIDEOS – GALERIA DE IMAGENES
FOTOS/JORGELINA PEREZ
Con la emoción a flor de piel, y un Teatro repleto, este jueves se despidió de los escenarios Instrumental Huella Pampa, luego de 40 años junto a la música. Fue “una noche inolvidable”, dijeron los músicos en la etapa final de un show que se extendió por más de tres horas.
Alrededor de las 22hs comenzó el concierto luego de la proyección de un video en el cual los músicos expresaron los mejores momentos vividos junto al grupo,como el viaje a Europa, tocar ante el Papa…simplemente alegrías y tristezas compartidas.
Previamente, José Luis Belsito, Esteban Delapenna, Marcelo Merlos, Eduardo Amadeo, Eduardo Lalanne, Gonzalo Belsito, Rubén Velásquez y Jesús Venenciano, se dieron el apreton de manos en la entrada del Teatro con el deseo de lograr una noche llena de paz y la promesa de disfrutarlo a pleno.
Luego ingresaron a la sala, podría decirse que como cada 26 de diciembre, recorrieron los pasillos recibiendo el caluroso aplauso, solo que esta vez las emociones estaban en el aire, porque llegaba el final de un ciclo.
Fueron tres canciones las que abrieron el show, “Donde iras con este sol”, Tomame” y Ave de Cristal”.
A continuación, interpretaron “La del Corralito”, y junto a los primeros invitados de la noche; el Grupo Suyai, el “Puente Carretero”. Sonaron varios temas más, previo a la participación impecable de Cintia Ibañez con la “Zamba de usted”.
Y los bailarines del ballet “El Refugio”, de Capital Federal, tampoco quisieron estar ausentes en esta noche, acompañaron la canción “Urubamba” y “Juan el Panadero”.
Seguidamente, subió al escenario otro amigo de Los Huella, Pancho Fuentes, quien realizó una fantástica versión de “Fuego de Anymana”.
Para entonces, la noche iba pasando entre aplausos y ovasiones, sonó “Puneño” y la canción “Pastor Solitario”, que Esteban Dellapenna dedicó a Daniel Godoy y el público agradeció de pie.
Uno de los momentos más emotivos, se dio cuando representantes de la discográfica DBN, les entregaron a los músicos y a los hijos de Daniel Godoy, el disco de oro por la venta de más de 20 mil copias de “Con el alma”. Material que será sucedido por un 20 grandes éxitos que pronto saldrá a la venta.
Durante la noche también sonó el bonux track del último disco de Los Huella. La canción “La Callejera” con el piano de Daniel Godoy durante la grabación del cd, un tema que los músicos quisieron disfrutar y compartir con los bailarines, Lucía y Guillermo.
Y luego un temita para hacer palmas, “Soy el diablo de Humahuaca”.
Posteriormente vinieron los reconocimientos a Martín Escapil, operador del grupo, a Ricardo Béttiga, la diseñadora Carolina Belsito y al locutor Marcelo Manolio a quién defineron como un amigo de la vida.
También distinguieron y agradecieron a la directora del Teatro, Karina Ostertag, al productor del Festival de Doma y Folclore, Ricardo Sosa y con un ramo de flores a la locutora Georgina Muller.
Y llegaron los reconocimientos para los Huella, en principio con el saludo a través de un video de; Roberto Peyrano, Daniel Amestoy, Delia Bouciguez, Martín Escapil, el profesor Vasco Salías, el fotógrafo Manuel Alvarez, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez,el Subsecretario de Cultura Diego Lurbe, Mario Patané y el intendente José Eseverri.
Luego la familia Huella, esposas e hijas de los músicos también quisieron sumarse a la despedida.
Ya entrando en la parte final fue invitado el Chino Correa para la canción “Merceditas”, el ex Huella, Raúl Mining para el tema “Me gusta Jujuy”. Y los violinistas de la Orquesta Sinfónica Municipal, junto a Carlos Orlando en Oboe, bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe.
Luego subió al escenario la locutora de Río Grande, Marita Ojeda. Y Karina Béttiga, quién acompañó a Huella Pampa desde chica. La artista local, totalmente emocionada dijo antes de cantar la frase con la cual todos los olavarrienses nos quedamos, “esto no es una despedida, sino hasta cualquier momento”.
Seguidamente interpretó una bellisima versión del tema “Por que cantamos”.
Y el final estaba llegando, dijeron y luego tocaron la canción de Eduardo Amadeo, “Nostalgia de mi villa”, “Bella Flor”, “La ví por vez primera” y “El profeta”.
“El show debe continuar”, por eso José Luis Belsito le regaló uno de sus bombos a uno de sus pequeños nietos, la segunda generación de percusionistas.
Para ese momento, el público quería más, por eso sonaron “El Humahuaqueño” y “No llores por mí Argentina”, canción con la que parte de los presentes se quedaron con los ojos vidriosos.
Y llegaron los aplausos interminables y con el público de pie.
Y la ovasión final al “Mejor Grupo Instrumental del País”, con la imagen de Néstor y Daniel Godoy en pantalla junto a la leyenda “Gracias gordos”.
Fue un concierto inolvidable…único que se quedará en la memoria de todos “hasta un próximo momento”….