La banda uruguaya se presentó el sábado en el “maxi” del club Estudiantes. Fue un recital vibrante. Turf fue telonera. VER VIDEOS
Nota y Foto/Jorgelina Perez- Planeta Cultural
La banda uruguaya se presentó el sábado en el “maxi” del club Estudiantes. Turf fue telonera.
Poco antes de las nueve de la noche, con buena parte del público en el gimnasio y otros en el ingreso, empezaron a sonar melodías que anticipaban una noche única. “Buenas noches somos los Turf”, dijo Joaquín Levinton al dar inicio a su show como teloneros de NTVG.
“Turf” ya había oficiado de antesala de un espectáculo con la banda uruguaya en los primeros meses de este año en Montevideo.
Dentro del puñado de canciones, no faltaron los temas “Kurt Kobain”, “4 personalidades”, “Siempre libre”, “Magia Blanca”, “La canción del supermercado” y “Loco un poco”, este último con la presencia sobre el escenario de Emiliano Brancciari, el líder de “No Te Va Gustar”, situación que generó un fuerte aplauso.
Alrededor de las 22hs y aplausos mediante llegó el momento esperado. No te va gustar, otra vez se reencontraba con sus fanáticos como en 2014, cuando se presentaron en ese mismo escenario.
Esta vez los uruguayos llegaron dentro de una mini gira por la provincia de Buenos Aires, que incluyó las localidades de Necochea, Olavarría y Junín.
“Buenas noches, que pasen una gran noche…gracias por venir”, dijo Emiliano Brancciari al comienzo del show, que se extendió poco más de dos horas.
“No te va gustar”, presentó canciones de su último trabajo discográfico titulado “El tiempo otra vez avanza”, aunque comenzaron con “Más mejor” del disco “Ese fuerte viento que sopla” del año 2002.
Luego fue el turno de “Cero a la izquierda”. Y no faltaron “Al vacío”. “A las nueve”, “Rata”, “Llueve tranquilo”.
También sonó “”El error”, donde Brancciari aprovechó para contar una anécdota personal sobre el origen del tema. Y modo a la carta “Memorias del olvido. Más tarde y con el “maxi” del club Estudiantes a pleno “Clara”.
Ya en la última parte del recital, interpretaron “Chau” con el público eufórico y “No hay dolor”, entre otras. Ya para los bises quedó “Fuera de Control”.