Inauguran la muestra “Habitar el cruce” en el Centro Cultural Municipal San José

La apertura de la muestra “Habitar el cruce” que se exhibirá en las salas 1 y 2 del Centro Cultural San José, será el sábado 9 de marzo a las 19:00 horas. Se enmarca en el mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Elizabeth Delmenico, Damián Peralta, Lorena Rivas y M. Zara Molaheb entienden el arte principalmente como una forma de conocer el mundo y son quienes conforman esta muestra colectiva.

“Habitar el cruce” tiene como propósito sembrar interrogantes en quienes la visiten y, de esta manera, dar lugar a nuevas preguntas que inviten a la reflexión. En este camino instrospectivo y sensorial, sus miradas se entrecruzan para resignificar y ampliar la visión de la lucha feminista en toda su diversidad. Una puesta que invita a pensar las identidades no como algo dado, sino como algo construido y en constante transformación.

Los géneros, las identidades, la diversidad desde la concepción social, la identidad personal, las raíces, los imaginarios, la piel como elemento simbólico, los territorios, las realidades poéticas… son algunos conceptos que atraviesan la muestra y que las y los artistas invitan a vivenciar.

La exposición propone un recorrido a partir de distintas disciplinas, diversos lenguajes y medios expresivos como la pintura, escultura, grabado, arte textil e instalación.

Por su parte, en Sala 3 continúa en exposición la muestra “Personal Musa” de la artista Paula Ferrari, quién se sumará a la propuesta. Recordemos que se trata de una muestra fotográfica, de collage digital, donde la misma artista aclara “en lo personal, vengo a mostrar un poco mi trabajo, lo que me gusta hacer, lo que me apasiona hacer. Tanto la primera muestra de ´Personal Musa´ como en la segunda, tengo una pregunta hacia la mujer: ¿Has actuado conforme al deseo que te habita? Detrás de todas estas imágenes hay una reflexión acerca de imposiciones que tenemos”. La muestra plantea reflexiones a través del texto, de las texturas y de las imágenes.

La sala 4 estará destinada a lo lúdico y educativo, un espacio donde se desarrollarán actividades complementarias a las muestras como visitas guiadas, charlas y diversos talleres, algunas de las cuales serán brindadas por las y los artistas que sean parte de las exposiciones.