Inés Maddio y Agustín Begue: Un dúo que regala bonitas canciones
Hace un par de días, más precisamente el sábado 13 de enero en el veredón del Museo Dámaso Arce, Inés Maddio y Agustín Begue se presentaron juntos por primera vez en formato dúo y estrenaron las interpretaciones musicales que empezaron a ensayar en el último año. Versiones bellísimas de distintos compositores con sonidos de piano y guitarra, que no hicieron más que crear un clima intimista, aunque suene extraño en un espectáculo al aire libre. Un escenario cuya escenografía eran lucecitas sobre un fondo negro los acompañó, frente a ellos una buena cantidad de público que disfrutó cada una de las melodías.
Fue la primera presentación del proyecto musical, por eso Inés Maddio dijo a Planeta Cultural, que lo vivieron “con mucha expectativa, teníamos muchas ganas de tocar y se dio todo para poder compartir una noche hermosa con gente muy cálida que escucho y compartió con mucho respeto”.
Este proyecto de dúo que es relativamente nuevo, “hace aproximadamente un año que estamos juntándonos a ensayar y de a poco fue surgiendo el repertorio, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso(Uruguay), Silvia Aramayo, Carlos Aguirre, Emiliano Palacios(Olavarria)…entre otros. Todo surgió por el hecho de compartir músicas e ir probando cómo sonaban en este formato”, comentó Maddio.
Esa fue la primera presentación de muchas que seguramente llegarán en un tiempo no muy lejano. Al respecto la artista sostuvo, “nos gustaría seguir tocando, por ahora nada confirmado, y también estamos pensando en poder grabar algunas de las músicas que estamos tocando”.
Todo fue en el marco de las propuestas del ciclo “Olavarría es cultura” que lleva adelante la nueva gestión municipal, en la que artistas de la ciudad de distintos géneros tocan en los museos, el Centro Cultural, la Casa del Bicentenario y el Paseo Jesús Mendía.
“Que resurjan estos espacios culturales para todas las expresiones artísticas es muy esperanzador. La cultura es identidad, es compartir, es empatía, y ver cómo la ciudad se llena de espacios culturales es muy alentador”, concluyó Maddio.