Mirá las imágenes.
Fotos/Jorgelina Perez
Pasadas las 21.30hs el viernes por la noche se apagaron las luces de la sala del Teatro Municipal, se corrió el telón y la voz de Juan Carlos Baglietto con el recitado de “Los Fueguitos” comenzó a poner en clima a los presentes, que ya estaban predispuestos para disfrutar de una noche maravillosa.
Las luces de colores se encendieron en el escenario y un aplauso cerrado recibió a los artistas. Jairo y Baglietto venían a presentar “Historias con voz”, un espectáculo que los reúne en un puñado de canciones.
De inmediato, la sala local se inundó de buena vibra; esa que transmite la música y sobre todo dos grandes de la cultura nacional. Sobre tablas se pudo apreciar la química y la complicidad y debajo del escenario todo fue disfrute.
“No se si saben que soy de Rosario, Yo soy de Córdoba”, dijeron ambos en una chanza y a modo de guiño para el público, que ya sabía que podía cerrar los ojos y dejarse llevar por las voces inconfundibles y las armoniosas melodías.
A lo largo del concierto interpretaron; “La balada del corto Maltese”, “Mienten”, “La noche de año nuevo”, “El valle y el volcán”, “Había una vez”, “Los Enamorados”, “Salzanitos”, “Los poetas no se rinden jamás”, “Para la libertad”, “Razguña las piedras”, “El Boxeador”, “Milonga del Trovador”, “Tonada de un viejo amor”, “Piedra y camino”, “El Ferroviario” y “El Tempano”, entre otras.
La gira que los trajo a Olavarria, los llevó también a Mar del Plata y próximamente a Mendoza, San Juan y Buenos Aires. Y ya por el mes de junio a La Plata, Bahía Blanca y Neuquén.