La Alianza Francesa celebró un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla

Este lunes la Alianza Francesa se vistió de fiesta en un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, el domingo por la tarde había hecho lo propio la Sociedad Francesa local con un concierto. La sala de la Alianza, que con el paso de los minutos completó su capacidad, desde temprano estaba preparada para una celebración especial. Mesitas con tazas de porcelana y pequeños floreros distribuidas frente al espacio donde se ubicaron las banderas de Argentina y Francia, para que el público disfrute de un té con tortas, previo a las presentaciones musicales.
La Alianza, espacio dedicado a la difusión del lenguaje y la cultura francesa preparó un acto protocolar con palabras alusivas y la interpretación Himno Nacional Argentino y La Marsellesa. Luego hubo una charla con historias y anécdotas a cargo de María Inés Tagliaferri.
Posteriormente fue el tiempo de las presentaciones artísticas: Mauricio Rodríguez con canciones francesas que los y las presentes se animaron a corear y en el cierre el Coro de la Alianza que dirigen Juan Loza y Roberto Bollini.
Cada 14 de julio se celebra en París con grandes desfiles y fuegos artificiales, la Fiesta Nacional de Francia (instituida por ley en 1880) que conmemora la toma de la Bastilla por parte del pueblo en 1789. Esa prisión era el símbolo del despotismo real. El hecho que marcó el comienzo de la Revolución Francesa y la caída de la monarquía absoluta, cambió la historia del mundo política y socialmente. Impulsó las ideas: LIBERTÉ – ÉGALITÉ – FRATERNITÉ. Y sentó las bases de la democracia moderna.