Durante la mañana la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría realizó una intervención artística frente a la Fiscalía. 

Esta mañana la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría reclamó frente a la Fiscalía cambios urgentes en el Poder Judicial. Básicamente acciones concretas como la incorporación de una mirada con perspectiva de género en los casos de violencia machista. Esta vez fue a través de una intervención artística donde 25 mujeres vestidas de blanco que llegaron juntas al edificio de la calle Rufino Fal, interpelaron a quienes se hicieron presentes.
Veinticinco no fue un número al azar, sino que personificaron a cada uno de los crímenes por violencia de género acontecidos en la ciudad. Femicidios, travesticidios, suicidios en contexto de violencia machista y femicidios vinculados.
La performance que comenzó pasadas las 9 de la mañana tuvo un gran despliegue. Cada una de las mujeres hizo sonar las campanas representando el proceso en el cual las personas en situación de violencia asisten a pedir ayuda a organismos del Estado y luego se recostaron en la calle frente a las puertas de la dependencia judicial.
A continuación y mientras todas permanecían en el suelo, se leyó un texto donde se hizo alusión a los 25 gritos, llantos y miles de silencios, es decir a las mujeres y disidencias que ya no están. Y llegaron los feminismos representados en mujeres vestidas de violeta para levantar la memoria y los cuerpos de cada una, en una clara representación de las redes feministas que son las que acompañan y sostienen ante la impericia de la justicia.


La Asamblea Feminista y Disidente es integrada por varias agrupaciones y personas autoconvocadas.

perfo asamblea feminista 2perfo asamblea feminista 3perfo asamblea feminista 4perfo asamblea feminista 6

perfo asamblea feminista 1