Mirá el video
Este elenco estuvo en el Centro Cultural Kirchner, donde compartieron un ensayo y momentos de compañerismos con la Big Band del conservatorio “Manuel de Falla” que dirige Valentin Reiners, quienes estaban ensayando las partes de un saxofonista de Estados Unidos para tocar juntos en el festival de jazz de Buenos Aires.
Una vez instalados en el CCK, el maestro Silvio Pedro Manuel – director de la banda “Hugo Bazzano” – tomó la palabra y habló sobre la Banda Municipal y el trabajo desarrollado, luego todos juntos interpretaron algunos temas.
Más tarde se compartió una merienda y los integrantes de la Banda Municipal “Hugo Bazzano” se dirigieron al teatro de la Biblioteca Obrera del barrio de flores CABA.
Minutos antes del concierto los integrantes estaban muy ansioso y emocionados. Con el teatro completamente repleto se subió al escenario la Banda Municipal de Olavarria “Hugo Bazzano” y con las trompetas, los trombones,los saxos, los clarinetes, la tuba, las flautas y la percusión, esperaron la indicación de la batuta, por las manos mágicas de Silvio Pedro Manuel y abrieron con “Watermelon Man” “Trhiller” “The Yellow Rose Of The Texas” “Mission Imposible” “Smoke On The Water”.
En la segunda parte interpretaron las suites sinfónicas de películas como “El Rey León” “Aladin” “Piratas del Caribe” y terminaron con “Hollywood Milestones”.
La gente aplaudió con entusiasmado y de pie. Todos quedaron sorprendidos por el gran nivel que tiene este elenco.
Cabe destacar que se trata de un órgano de formación musical.
En la segunda parte fue el turno del jazz,a cargo de la “Satch Big Band” donde interpretaron standard de Duke Ellington y otros autores del Jazz contemporáneo, trasladando al público imaginariamente a los bares de New York , sus interpretaciones fueron exquisitas, ellos también fueron muy bien aplaudidos.
Todos disfrutaron de una hermosa Jornada musical y sin dudas para los integrantes fue un regocijo del alma haber vivido todo esto, muy pocas veces se dan y en este caso fue de un gran esfuerzo por parte de todos los integrantes.
La banda Municipal de Olavarria le puso mucha garras, energías, trabajaron muy duramente para que se lleve acabo. Por algo la Banda es patrimonio cultural Olavarriense, y orgullo de la ciudad.
El Municipio no apoyo económicamente este viaje, por cuestiones de presupuesto u otras prioridades; pero si los dejo que buscaran recursos por otros medios, como por ejemplo: ventas de sorrentinos,conciertos,etc.
Poder llegar a que se concretara este proyecto fue de una alegría enorme para la banda, fue importante, por que no solo representaron a la ciudad si no que en 35 años de trayectoria por primera vez la banda municipal daba un concierto en capital federal.
Esta Formación nada tiene que envidiar a las grandes bandas de Estados Unidos u otros países, suenan a pleno y esto quedo demostrado tanto en el ensayo del CCK como también de Biblioteca obrera del Barrio de Flores CABA.