La primera edición de la fiesta peñera organizada por La Kabeza producciones se realizó este sábado en el Maxi Gimnasio del Club Estudiantes con una gran convocatoria. Hubo artistas locales y referentes del folclore nacional como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Bruno Arias. VER IMAGENES Y VIDEOS.
NOTA Y FOTOS//JORGELINA PEREZ – PLANETA CULTURAL
Este sábado las calles de la ciudad presentaban una postal fría, mientras que en el maxi gimnasio del club Estudiantes todo era un clima festivo.La propuesta de La Kabeza producciones funcionó de manera excelente y Olavarría tuvo su primera fiesta peñera con artistas de primer nivel. Hubo baile durante toda la noche.Se presentaron músicos locales y referentes del folclore como Peteco Carabajal, Bruno Arias y Raly Barrionuevo.
El evento comenzó temprano, alrededor de las 22hs Jesica Minteguia fue la encargada de encender la llama peñera con su música, le siguieron el grupo “Corazón Argentino” y Pancho Fuentes.
Luego se presentó el santiagueño Oki Diaz y ya pasada la medianoche llegó el turno de uno de los artistas más esperados, Peteco Carabajal quien desplegó toda su fuerza.
El cantante, compositor, violinista y guitarrista brindó un show majestuoso en el cual sonaron temas de su disco “El viajero” y clásicos de su repertorio como “Pájaros en el aire”, y “La estrella azul”.
A continuación el ballet “Raiz” dirigido por Héctor Kriger y Mariana Jadur realizó una impecable coreografía en el centro del gimnasio.
Y luego llegó el show de Bruno Arias,uno de los puntos más altos de la noche. El jujeño interpretó sus canciones compuestas con un fuerte compromiso social, en la cual se destaca la defensa de los pueblos originarios. Arias hizo que una gran parte del público copara la pista a la mejor manera de las fiestas norteñas. Incluso agitando las banderas de los pueblos originarios.
En el final de la presentación, el músico que desde ayer se convirtió en padrino del ballet Raiz, invitó a Ramiro Hittaller y Jesica Minteguia al escenario para cantar junto una bonita versión de “Digo la telesita”.
La fiesta siguió con una coreografía brillante del ballet folclórico municipal.
En el cierre Raly Barrionuevo subió al escenario y regaló su talento al público que no paro de bailar durante toda la noche.