VER IMÁGENES.
Nota y fotos//Jorgelina Perez para Planeta Cultural
La obra nuevamente se puso en escena en la sala local. Se trata de una comedia que homenajea al dramaturgo Jean Poiret, tras una adaptación de Matías Goyenetche. Fue realizada por el Grupo de teatro vocacional “Fuera de tiempo”.
La puesta que cuenta con la direccón de Matias Goyenetche y la asistencia de Lorena Zambelis, se presentó este domingo ante el público olavarriense, tras la postergación del sábado por el duelo decretado para el Teatro tras el fallecimiento de uno de sus técnicos.
“La Jaula de las locas” es de esas obras que en las que todo cierra con moño, la interpretación, los personajes, la música, lo escénico, el público que disfruta desde antes del comienzo mismo con las melodías que lo preparan para ser parte de la cita.
Al entrar a la sala se escuchan murmullos de algunos que ya estuvieron en la primera presentación a fines de septiembre, ¡es buena! dicen en voz baja y se ubican en la sala, en la cual lo primero que uno ve son los elementos que ya están ubicados sobre el escenario – que no son muchos – aunque lo que más se destaca es un triángulo rosa y un maniquí. Cada elemento está ahí porque con ellos está la intención simbólica de la dirección y con el correr de la historia y los minutos van recobrando representaciones y significaciones en los presentes.
Sin dudas la obra transita por distintos climas y es muy interesante y valiosa.
DATOS DE LA OBRA:
Direccón: Matias Goyenetche
Asistente de dirección: Lorena Zambelis
Elenco: Lu Altavista, Paloma Carlos, Juan Pablo Goñi Capurro, Kevin Lazarte, Alejandro Suarez, Chicho Terez, Diego Ordoñez
Sinopsis: A quién le importa si hombre, si mujer, si homo, si trans, si… cuando lo que está en juego es el precio de nuestra libertad?
Una pareja de homosexuales dueños de un cabaret, en plena Argentina del proceso militar, reciben la visita de su hijo.
Hijo que pronto a recibir su título de abogado, decide presentarles a su novia, la hija del jefe de Estado Mayor.
Inevitablemente se ven obligados a esconder sus elecciones sexuales y para eso, nos embarcan en un viaje donde podremos ver, lo grotesco, pero para nada absurdo, de los pormenores que generan semejantes cambios, en un país donde lo correcto se vuelve peligroso.
Una obra que evita “tipos” y “estereotipos”. Que enfrenta humanidades por intereses comunes a todos.