La Legislatura provincial promulgó una ley que obliga a los servicios de terapia pediátrica a contar con especialistas en el arte clown
El gobierno bonaerense promulgó una ley sancionada por la legislatura que obliga a los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos provinciales y municipales a contar con un “payaso de hospital”.
La ley fue aprobada el 15 de mayo y está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como “Patch” Adams. “El Poder Ejecutivo determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas”.
El texto de la norma, promulgada bajo el decreto 533, establece que “cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios”.
En su artículo segundo la ley señala que “se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”.
La ley aclara que los “payamédicos”, que prestarán un servicio social y percibirán honorarios como cualquier trabajador formal, no necesariamente deben ser médicos. Así lo explicó también el autor del proyecto, el diputado Darío Golía (FpV), en el momento en que fue sancionada.
Asimismo, expresa que “el Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera”.
Texto//Infobae