Llega “Danza x la Identidad”

Se presentará el jueves 21 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La propuesta que se realiza en el marco de ma Semana de la memoria, es con entrada libre y gratuita.

Tras una gestión conjunta entre el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llega a nuestra ciudad la propuesta “Danza y Memoria” que es impulsada por Danza x la Identidad y el Programa Danza Escénica Bonaerense (Instituto Cultural PBA)” con la obra “Desaparecidos”.

La obra nace a partir del deseo de contar y traer a la memoria activa, desde el arte, la época más oscura que vivió nuestro país durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica. El arte como disparador que habite el ejercicio, ahora y siempre, de la memoria activa.

Danza x la identidad apela desde el arte a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos y ciudadanas de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos.

La obra pertenece a la Compañía en Círculo, bajo la dirección de Carla Amenedo y Nahuel Medina. Intérpretes: Iara Dieguez, Lucia Dieguez, Patricio Ruiz, Miriam Sánchez Marenco, Sergio Arismendi, Alma Káiser, Morena Barraza, Melina Jara, Nahuel Medina, Carla Amenedo.