Llega la décima edición del Carnaval Abajeño

Este sábado 2 de marzo desde las 20hs se realizará la décima edición del Carnaval Abajeño de la Mutual Sikuris. Esta fiesta popular fue seleccionada en el Programa “CARNAVAL ES CULTURA” de la Dirección de Cultura de la Pcia de Bs As. El premio obtenido y el apoyo del Municipio de Olavarría, permitirán ofrecer una linda fiesta este fin de semana en el barrio Villa Mailíin, puntualmente en el predio de la Mutual Los Sikuris ( Mendoza 1932, entre Balcarce y
Las Heras).


En esta edición se presenta el grupo folclórico HEREDEROS, la agrupación carnavalera de la Mutual Sikuris CHE DIABLERA y el grupo de Caporales SANGRE MORENA. Participará también la BANDA INFANTIL, LOS TINKUS Y la DIABLADA ABAJEÑA integrada por las niñas que concurren a los talleres de la Mutual.


Esta fiesta también será posible gracias al trabajo de socios, amigos y vecinos de la Mutual y a la Comunidad originaria local “Vicente Catrunau Pincén”.
¡Preparen harina, papel picado, serpentina y ramitas de albahaca (para los solteros y solteras y quienes deseen volver a serlo).


Cabe destacar que la harina simboliza que somos todos iguales en Carnaval, este
debe ser un juego amable, donde se cuide al otro. Antes de embadurnar la cara de
otra persona, se pide permiso, se pasa harina por las mejillas, papel picado en la
cabeza, serpentina alrededor del cuello, ramita de albahaca en la oreja y se desea
“Feliz Carnaval”.