Llega una nueva edición de la Kreppelfest

Este fin de semana se realizará en Colonia Hinojo la 14° edición de la Kreppelfest. Un evento tradicional y convocante del pueblo, en el que confluyen la música, las danzas y gastronomía de alemanes del Volga. La fiesta popular que será en la avenida De Los Fundadores, comenzará el sábado y habrá show de spicher – cerveza tirada , se presentarán “Los Changuitos”, “Los de Ahora”, “La F Etchemendy” y en el cierre “La Banda del Limón”.
El domingo desde el mediodía se habilitarán los puestos de comida. Se hará el concurso al “Mejor Kreppel de Oro”. Se presentarán la Banda Cívica Suarenze Bartolomé Meier, la Banda Astral, danzas alemanas, show de spicher con “Bier Lait”, Ricardo Matías y en el cierre Daniel Lezica.
Además habrá un homenaje por el Día de la Mujer.
La fiesta es realizada en conjunto entre el Municipio de Olavarría, el Grupo Organizador de la Kreppelfest, la Delegación de Hinojo.


Además el se informó que el Museo Municipal de los alemanes del Volga “Ariel Chierico” se suma a la fiesta con la Muestra Itinerante “Elementos de la vida religiosa de los Alemanes del Rusia” y la venta del libro de los Hnos. Hess (Domingo). Las actividades se realizarán el sábado de 17 a 22hs y domingo de las 10 a 22 hs.
Cronograma completo:
Sábado 7:
16:30 Visita Guiada al Colegio Santa Teresa realizada por Anita Schwindt.
17:30 Apertura y bienvenida a la 14° KREPPEL FEST
18:00 Show de los Changuitos liderado por Marcos Catalini.
18:30 Zumba con Emilse Díaz Arancibia.
19:00 Banda folklórica “Los de Ahora”.
19:45 Spicher con cerveceros del Partido de Olavarría.
20:00 Set de DJ Tommy Petersen
21:00 Show musical “La F Etchemendy”
22:30 Cierre musical “La Banda del Limón” de Azul.
Domingo 8
10:00 Celebración de la Santa Misa, presidida por el Párroco del pueblo José María Quatrocchio, acompañada por la banda Cívica Suarense Bartolomé Meier.
Visita guiada al templo (Iglesia) guiada por el sacerdote.
Apertura del Museo.
12:00 Ángelus tradicional toque de campanas.
Apertura de puestos de comidas y foodtrucks.
14:00 Concurso al Kreppel de Oro: un desafío de sabor y calidad a cargo de Marcela Siebenhar Hailand.
15:00 APERTURA OFICIAL – Entrada del carro con kreppels, grupo organizador, autoridades, entidades presentes y embajadores.
15:30 Actuación de la Banda Alemana “Astral”
16:00 Taller Municipal de Danzas Alemanas “Wir bringen Freude” y Ballet de “La dulce vida” de Azul, Mar del Plata y Olavarría.
17:45 Homenaje Día de la Mujer.
18:00 SHOW DEL SPICHER. Ritual de la cerveza a cargo del grupo “Bier lait” de la Colonia 2 de Coronel Suárez.
Acompañado por la banda “Astral”.
19:30 Actuación de Ricardo Matías.
20:30 Participación de “Luis Miguel 2” – Especial Día de la Mujer.
Auspiciado por VERTE TV.
21:00 Cierre musical: Daniel “El facha” Lezica.
Operativo de prevención y seguridad vial
En el marco del tradicional evento desde la Secretaría de Protección Ciudadana se desplegará durante el fin de semana un operativo preventivo en materia de seguridad vial, para garantizar el seguro arribo y egreso de visitantes.
Consistirá en la realización de cerca de una decena de cortes de tránsito para impedir el arribo de vehículos a la avenida De los Fundadores, en el tramo en Unión de Los Pueblos y Servet, que será el epicentro de la Kreppelfest.
Se solicita a las personas que vayan a dejar sus vehículos sobre la avenida Libertad que lo hagan únicamente sobre la mano que da hacia la localidad, con el objetivo de permitir la circulación normal sobre la calle que será utilizada como vía de emergencia ante cualquier eventualidad.
Vale destacar, a la par, que en el lugar se colocará señalética y se contará con personal que reorganizará la circulación por el sector.