Los festejos se realizaron el domingo último en la Plaza Libertad. Mira la fotogalería.
Cobertura/ Jorgelina Perez
El domingo por la tarde finalmente la localidad de Villa Alfredo Fortabat pudo concretar su festejo por el 119 aniversario. El mismo fue el miércoles 9 de noviembre. Se habían programado para el fin de semana siguiente distintas propuestas artísticas que fueron suspendidas y reprogramadas por inclemencias climáticas. Sólo el acto protocolar con las autoridades municipales se había hecho en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo. Para la próxima quedaron las presentaciones artísticas y la torta de cumpleaños.
Y el día de festejo recreativo llegó, el calor agobiante de la jornada del domingo retrasó un poco el comienzo de las actividades en la Plaza Libertad. A ese espacio que es el lugar elegido para todas las fiestas del pueblo, se acercaron vecinos y vecinas. Pasadas las 17hs se notó una convocatoria en la fiesta. En principio quienes fueron llegaron con la premisa de encontrar un lugar debajo de los árboles para disfrutar con mayor comodidad o frescura del evento. Mientras eso sucedía la tarima de cemento que tiene la plaza y que ofició de escenario de la fiesta de la Villa se llenaba de propuestas y los asientos de hormigón que en su corazón llevan el material que identifica a Loma Negra se copaban de espectadores y espectadoras.
La torta de cumpleaños con una postal del pueblo y los números de cumpleaños en dorado, se ubicó en uno de los márgenes del escenario, del otro lado el mástil con la bandera a media asta, por los tres días de duelo decretado por el Municipio por el fallecimiento del reconocido orfebre Armando Ferreira.
Los espectáculos fueron pasando uno a uno. Temprano hubo muestra de Taekwondo. El folclore de Alejandro Bellendier, que animó a vecinos y vecinas a bailar, luego las danzas y performance del grupo Callejeada Loma Negra, nuevamente el folclore con Los Chuma y a continuación los preparativos para el desfile de instituciones. Mientras sonaba fuerte la música en la esquina de la Plaza donde estaba la cantina, se iba encendiendo el fueguito para los choripanes.
Del desfile participaron, escuelas, el jardín de infantes, el CENS 451, el Centro Madre Teresa de Calcuta, la callejeada, representantes de colectividades, la Comisión de Damas VAF (organizadoras de la fiesta de Papá Noel de la Villa), la agrupación proteccionista de mascotas, los Veteranos de Malvinas e integrantes de Generación Malvinas (hijos e hijas de veteranos), los moteros, los Bomberos Voluntarios y una agrupación gaucha.
A continuación las actividades siguieron en el escenario con la banda de rock “33 Grados”, el corte de la torta de aniversario, entrega de reconocimientos y distintas expresiones musicales hasta el cierre con Diamante Rojo.