VER FOTOGALERIA Y VIDEO
El último miércoles miles de olavarrienses marcharon contra la violencia de género y los femicidios, en consonancia con las movilizaciones desarrolladas en distintos puntos del país, para sencibilizar y generar conciencia sobre una problemática que deja un crimen cada 30 horas en el país. Se pasó por el Municipio, el Juzgado de Familia, la Comisaría de la Mujer.
La convocatoria tuvo como punto de encuentro el Paseo Jesús Mendía, frente al Municipio. Desde allí comenzó la marcha que transitó por calle Rivadavia hasta Coronel Suárez, continuando hasta 9 de Julio, de allí hasta Gral Paz rodeando la Plaza Central hasta Vicente López San Martín, ya con la participación de la cuerda de candombe Ashanti.
Durante la manifestación hubo varias intervenciones artísticas, una de las cuales tuvo lugar frente a la Comisaría de la mujer, donde se realizaron pintadas en la vereda con inscripciones “Basta” y “Disculpe llas molestias, pero nos están asesinando”.
La marcha reunió a familias, estudiantes, docentes, etc concluyó en el Paseo Jesús Mendía con una propuesta artística y la lectura de un documento consensuado entre todas las organizaciones promotoras. En el mismo se enfatizó en el repudio a los femicidios.
“Es un asesinato de un hombre hacia una mujer que considera de su propiedad. La violencia machista, no es clasista”, resumieron Florencia Popp referente del INADI local y una dirigente de SUTEBA.
El comunicado también incluyó entre otros puntos la implementación de la ley 26.485 y la ordenanza 3365, como asi el reconocimiento de la violencia obstétrica.