El músico tenía 50 años y desde 2015 padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica). La noticia se conoció a través de su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo.
El baterista Martín Carrizo falleció este martes a los 50 años, tras luchar desde 2015 contra la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.
Carrizo fue uno de los mejores bateristas del país. Integró A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997, participó de los álbumes Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. En 1997 asistió al evento Zildjian Day en Argentina organizado por la marca de platillos Zildjian que consistía en una gira mundial con los dos «mejores bateristas del mundo» y dos representantes del país donde se realizaba. Aquí Martín Carrizo compartió escenario con Simon Phillips y Dennis Chambers. También dió clases entre los años 1995 y 1998 y dictó clínicas de batería explicando su técnica y promocionando a las marcas Mapex, Remo, Zildjian, Nord Lead y Ddrum por todo el país.
En octubre de 1997, Carrizo se alejó de la banda ANIMAL por razones personales. A los pocos meses lo convocó Walter Giardino de Rata Blanca, para que sea el baterista de su proyecto solista llamado, Walter Giardino Temple, grabando el único disco que tiene este proyecto. Luego lo convocó Gustavo Cerati para que fuese su baterista en la grabación del disco Bocanada, y para realizar su primera gira fuera de Soda Stereo.
En 2001 grabó el álbum PR3SSiON, compuesto y producido todo por el mismo Martín Carrizo. En 2003 se reencontró con Andrés Giménez y decidió regresar a A.N.I.M.A.L., no solo como baterista y compositor ―como en los anteriores discos de ANIMAL― sino también como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla. El disco fue creado íntegramente en MC Producciones (el estudio casero del propio Martín Carrizo). Este disco, llamado Combativo mostró un sonido bastante renovado y fue editado por Universal México y distribuido en casi todo el mundo.
En 2006 Carrizo fue nominado como mejor baterista de los últimos 20 años del rock en Argentina, premio que entregaba Rock&Pop para los Rock&Pop Awards. Conformó junto a Christian ‘Titi’ Lapolla la banda Power of Soul con la cual grabaron un disco.
En 2007 fue convocado por el Indio Solari (el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) como ingeniero de sonido, para realizar el disco Porco Rex y tocar varias de las baterías que suenan en el mismo. Al año siguiente el Indio Solari invitó a Martín Carrizo a tocar en el cierre de su gira en el estadio de La Plata, los últimos 5 temas de esos dos shows. A partir de ese momento, además de ser su ingeniero de grabación se incorporó a la banda. Participó en los discos; El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013), en ambos como baterista e ingeniero.
En 2016 Martín Carrizo quedó como único baterista de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tomando también el rol de programador de batería y director musical de la banda en vivo. En 2017 anunció que no iba a formar parte arriba del escenario del próximo show del Indio Solari. Fue el que se realizó en Olavarria. En ese momento se dijo que la decisión de Carrizo era por “una enfermedad que le impedía tocar”, y unos meses después se anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad por la cual falleció en el día de hoy.