Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani Realizó las declaraciones en el programa “No todo está perdido” que se emite por Radio Universidad FM 90.1 y es conducido por los periodistas Leandro Lora, Santiago Wiggenhauser y Alexis Grierson.
Robbiani calificó como positiva la reunión entre los referentes de Chamula Tierra de las Artes e Insurgente y el Municipio. Y dijo que estos espacios estaban “flojitos de papeles” y que juntos empezaron a “trabajar en diferentes aspectos para que puedan funcionar”.
En ese sentido, señaló “no queremos que dejen de realizar su labor, pero tampoco que puedan funcionar con irregularidades”.
Y agregó; que se les dará un plazo de tiempo para reacomodarse y que puedan trabajar tranquilamente.
El funcionario dijo además que, “Insurgente esta muy cerca de ser declarada entidad cultural de bien público y desde el gobierno queremos que esa sea la figura que encuadre a las dos entidades.”
“Ojalá sea el puntapié para que otros proyectos puedan generarse, crecer y funcionar en Olavarría”, remarcó Robbiani.
Por otra parte en la continuidad informativa de FM Universidad, también consultaron a Laura Tropea referente de Chamula Tierra de las Artes.
“Fue una reunión cordial y positiva, ya sentarnos a hablar cuando hace 6 meses que queremos hacerlo fue un gran paso”, afirmó Tropea.
Al respecto de la problemática que atraviesan los espacios culturales independientes, sentenció; “no queremos quedar en la misma bolsa que un pub, un bar. etc”.
“Estamos hace un año ubicados en una sodería que estuvo abandonada 10 años. Necesitamos tiempo para adaptarnos”, concluyó.
Cabe recordar que hace una semana tomó estado público la necesidad de una habilitación para los espacios culturales independientes, luego de la presencia de una persona de Control Urbano del Municipio.
Chamula e Insurgente se movilizaron ante esta situación. En principio fue a través de las redes sociales, luego hubo una manifestación frente al Municipio y una reunión con concejales.
Desde los espacios explicaron que hace bastante tiempo buscan una adaptación de la legislación que les permita estar habilitados como espacios culturales sin fines de lucro.
Fuente/ En Línea Noticias y Radio Universidad