VER GALERIA DE IMAGENES, TE CONTAMOS LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL EN UNAS 90 FOTOS. ADEMÁS EN LA NOTA TE DEJAMOS UN VIDEITO

Nota y Fotos: Jorgelina Perez

El Chaqueño Palavecino cerró esta madrugada la anteúltima noche del Festival de Doma y Folclore en una presentación que se extendió casi dos horas, en las cuales hubo pases de factura por su ausencia en la edición anterior y sorpresas, entre las cuales se encuentra la participación de Ramiro Hittaller junto al él.

 

La cuarta noche del festival nuevamente se vio amenazada por la lluvia que alrededor de las 20hs quizo jugarle otra mala pasada. De todas maneras hubo gente que se quedó en sus lugares con paraguas y demás elementos para protegerse del agua.
 
Finalmente el espectáculo  se pudo realizar con normalidad y una gran convocatoria de espectadores. El Ballet Folclórico Municipal de impecable actuación  fue el encargado de la apertura, como cada jornada.
 
A continuación fue el turno de José Lucero Pedráz, y posteriormente se desarrolló la elección de la reina. Maria Florencia Seitz, de 21 años, es la nueva soberana del Festival, mientras que Florencia Ciarpella de 18 años y Maria Josefina Mocorich, de 16 años fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.
 

Como Miss elegancia, fue coronada Moira Berniz, de 17 años de Carlos Casares; y Miss Simpatía, Eliana Ditz, de 19 años de Olavarría. Mejor compañera fue elegida Milagros Montz. Cabe destacar que la nueva Embajadora del festival será la reina saliente, Macarena Espinosa. 
 
Seguidamente se retomó la actividad con Lucía Ceresani, Los Moya, Daiana Colamarino, Instrumental Huella Pampa, uno de los shows más esperados teniendo en cuenta que fue el  último en el escenario “Horaco Guarany”. Los Huella fueron ovasionados por el público.
 

Luego fue el turno de Pancho Fuentes, quién por primera vez estuvo acompañado por su pequeño hijo. 
Ya en la etapa final antesala al show del cierre, el patagónico Leonardo Miranda recibió otra de las ovasiones de la jornada, incluso se colo entre el público y se llevó el aplauso de pié de los presentes.
 
Alrededor de las dos de la madrugada subió al escenario el número central, el Chaqueño Palavecino  con un concierto que se extendió casi dos horas y en el cual hubo sorpresas y pases de factura. El músico le recordó a los presentes que no había estado durante dos años y ahora su show era un reemplazo al de la “Sole”.
 
En realidad Palavecino solamente no fue parte de la programación en la décima edición del festival.
 
El espectáculo incluyó unas 25 canciones y sorpresas. En principio el Chaqueño invitó a los cantantes del grupo “Los Moya” y los dejó junto a sus músicos y luego a Ramiro Hittaller con quién compartió escenario. Ramiro Hittaller fue ovasionado por su calidad vocal e interpretativa. 
 
 
Ya en el  cierre, otro que subió al escenario como invitado, fue el “bagual” Leonardo Miranda. El patagónico mostró su destreza en el baile con una chacarera y una zamba, aunque también cantó con el Chaqueño.
 
El final fue increible, el Chaqueño ovasionado, y aplaudido de pié por los presentes.
 
OTRAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL
 
Desde temprano se desarrolló la doma con Bastos y Encimera.
 
También se llevó a cabo la charla sobre chamamé a cargo del Sr. -Milciades Aguilar, Presidente de la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Y estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Folklore de Cosquín Hugo Scotto y Claudio Juárez.
 
Por último se desarrolló el 4° Certamen de Payadores. Fue ganador, Facundo Pistone de 15 años, oriundo de la ciudad de La Plata.

SI QUERÉS ALGUNA FOTO DE LAS PUBLICADAS EN ALTA CALIDAD Y EN PAPEL COMUNICATE AL 02284 15683913