Dijo el músico local en diálogo con Planeta Cultural, en la previa de la última gala del “Soñando por Cantar”, donde se ubicó en el cuarto lugar. Hoy a las 19hs se le dará la bienvenida en el Puente Emiliozzi.
Con solo 17 años y una humildad que lo engrandece, Ramiro Hittaller y su grupo “Corazón Argentino”, lograron instalarse en el cuarto lugar en la final del programa de Canal Trece “Soñando por Cantar”, que se desarrolló este sábado por la noche en el estudio de Ideas del Sur.
Por el certamen que recorrió todo el país, pasaron 50 mil participantes. Un dato más que valorable para Hittaller, un músico joven, talentoso y dueño de una frescura que traspasa la pantalla de la televisión y de cada escenario.
Hace unos días y a modo de previa de la final del programa Ramiro, dialogó con Planeta Cultural y dijo; “son muchos sentimientos, emociones, nervios, estres. Al término de cada programa pasan muchas cosas, cuando finalizamos de cantar es como que explota todo y te dan ganas de llorar, de gritar..todo, pero es lo que genera el programa”.
Sobre la experiencia que le dejó el “Soñando por Cantar” expresó; “para nosotros es muy nuevo, nunca en la vida creíamos que ibamos a poder a esta final y que nos conozcan por los nombres artistas como; Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Valeria Linch y Oscar Mediavilla (jurados del certamen). Lo vivimos a pleno, porque si nos poníamos a pensar que era una competencia y tiene que haber un ganador, un perdedor estaba todo mal, porque en el ensayo general cuando escuchaba cantar a Gustavo Remesar, tenor, se te caian las lágrimas y solo en un ensayo. Nosotros pensamos en compartir una noche juntos y disfrutar”
Ramiro Hittaller fue al teléfono en tres oportunidades y logró surfearlas por el poyo del público.
“Llegué a estar entre los seis finalistas gracias a la gente, y eso es lo que importa, nosotros nos sentimos ganadores porque conquistamos al público de Olavarría, y buena parte de latinoamerica como de Chile, México, Uruguay, Paraguay, Venezuela, etc…Vez que a mucha gente le gusta lo que hacemos y entonces nos sentimos ganadores por eso”, valoró.
“En algún momento se nos plantó el objetivo: quisiera llegar hasta el último programa, se dio por suerte… estamos muy contentos”.
Compartir el certamen junto a Blans Pandini y Jean Paul Pellerin, (sus compañeros de Corazón Argentino), “es una felicidad y emoción tremenda, porque son los chicos con los que empezamos esto, yo sin ellos no soy Ramiro Hittaller, no existo porque juntos comenzamos canto y el folclore. Los tres somos líderes, cumplimos el mismo rol el Corazón Argentino”, remarcó.
Para concluir destacó el buen presente que viven con el grupo; “vamos bárbaro, improvisamos cosas sobre el escenario y la gente se copa y nosotros nos debemos a la gente. En el estilo de música que proponemos queremos que todos la pasen bien porque la vida es una fiesta”.
En lo que respecta a presentaciones, tienen la agenda completa hasta marzo.
CONVOCATORIA PARA RECIBIRLO
HOY A LAS 19HS EN EL PUENTE EMILIOZZI LOS OLAVARRIENSES LE DARÁN LA BIENVENIDA