Todos los detalles para la Fiesta por el 157° aniversario de Olavarria
Los festejos enmarcados en el 157 aniversario de la ciudad se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, con el Parque “Helios Eseverri”.
La fiesta se realizará a partir de las 15 horas, con una gran cantidad de propuestas y artistas que pasarán por el escenario central. La grilla da cuenta de los shows de Paloma Pacheco, Gianlucas, Viajando a Mercurio, Caos, Forasteros, Martín Barraza, Facón y el DJ Nico Vallorani. El show de cierre estará a cargo de La Bersuit y durante toda la jornada se contará con la participación del DJ Agustín Senger.
A la par, como sucede en cada edición, también se dispondrá de un espacio para emprendedores y artistas, como así también un patio gastronómico destinado a food trucks, colectividades, instituciones y emprendimientos cerveceros.
La Bersuit, es un grupo de rock argentino, originario del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, formado en 1988. Se hicieron notables a finales de los años noventa por combinar este género musical con ritmos latinos (como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, el folklore y el candombe) y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.
Pasó por diversas formaciones y hoy está integrada por Juan Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos Martín (batería y percusión), Pepe Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra), Nano Campoliete (guitarra y coros), Juan Bruno (guitarra), Manuel Uriona (percusión) y Germán «Cóndor» Sbarbati (voz, coros y charango).
Una de las características de la banda es su forma de vestir en sus conciertos, al disfrazarse con pijamas, lo que en sí es un homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires y una respuesta contraria al atuendo de cuero, que usan los grupos normalmente vinculados con el hard rock y heavy metal.
Además de encontrar el éxito en Buenos Aires y luego en todo el país, Bersuit Vergarabat ha atraído a aficionados de muchos países de América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros. El éxito de la banda más allá de América Latina depende en gran medida de su capacidad de reinventarse constantemente.