La medida fue tomada por el intendente Ezequiel Galli en horas de la tarde, después de una inspección de técnicos y ante el posible desprendimiento de la mamposteria del cieloraso de la primer bandeja.

La Municipalidad del Partido de Olavarría informa que se ha decido suspender las actividades previstas en el Teatro Municipal por el período de quince días. La medida obedece a una recomendación realizada por los organismos técnicos de la comuna ante la posibilidad de desprendimientos de mampostería en el cielorraso de la denominada primera bandeja del edificio teatral.

Ante esta eventualidad y previendo la realización de actividades masivas en el complejo, el intendente Ezequiel Galli determinó la medida en forma preventiva.

Previamente, se llevó a cabo una segunda inspección ocular con la colaboración de especialistas de otras áreas.

En la tarde de hoy, recorrieron el teatro las ingenieras María Peralta y Norma Ercoli, del Area de Infraestructura del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería; el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara; junto a los responsables de las subsecretarías de Cultura y Educación; de Servicios y Obras Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Local. En la recorrida se coincidió en realizar a la brevedad una inspección más detallada y profunda, para evaluar luego los trabajos a realizar.

Una vez recibida esta información, el intendente Ezequiel Galli, tomó la determinación de suspender las actividades en el Teatro en forma preventiva y aprovechar ese tiempo para los estudios necesarios.

En forma inmediata se comunicó a los organizadores de los eventos previstos en el Teatro para orientar la realización de los mismos en el Salón Rivadavia u otros complejos que existen en la ciudad.