“Queridos vecinos y hoy hermanos de todo un pais… fuimos a lo que para nosotros siempre fue una fiesta. Todo sucedia así al lado de un fueguito con una parrilla con carne cocinándose rodeados de amigos y de gente que no conocíamos y que en su ciudad tuvimos el agrado de conocer… tube el gusto de conocer a una familia que por X motivos no pregunte sus nombres ni apellido de ninguno pero que se brindaron como si fuéramos suyos mi grupo de amigos y yo. Ir por sus calles caminando y ver a la gente aplaudirnos… verlos contentos por nuestra llegada, todos nos decían “chicos gracias por venir!” ” “bienvenidos” “cuidense” “disfruten”… etc etc.

La verdad? Nos sentimos muuuuy bienvenidos. Llegó la hora de juntar todo. Guardar las cosas en el cole “ponernos nuestra mejor pilcha, peinarnos y ponernos nuestro mejor perfume”para ir a un predio para ver a nuestro Dios hacer lo que tanto bien nos hace.
Llego la hora y allí cantábamos… saltabamos… llorábamos y nos abrazabamos con gente querida. Era nuestro mundo. Nuestro momento. Eramos nosotros. Eramos como nenes con juguete nuevo.

El reci llegaba a su fin con todas las contra que tubo (pero nosotros a nuestro viejo le perdonamos todo). Todo llego a su fin y como todos sabemos paso lo que paso.
Éramos como sardinas en la lata. No sabíamos lo que pasaba y para donde íbamos. Solo éramos arrastrados por una ola de gente. Ibamos todos apretados y a los empujones tratando de respirar por donde sea y ayudando a la persona con quien íbamos y al que teníamos al lado para que no sea apretujada… llevábamos gente desmayada que no caían porque no había lugar para desplomarse. La o el que caía esta de mas decir lo que pasaba. No es el caso. Bue… esta carta no es para contar todo lo malo que pasamos a pasar de ir a una fiesta.. ( no culpo a nadie. No lo siento) solo quedo en mi cabeza y en mi retina lo vivido. El fin de esta carta es contar que uds vecinos fueron nuestra salvación… nuestra defensa civil.

Una vez que me enfríe y recapacite de todo lo sucedido es donde se me ocurrió escribirle en forma de agradecimiento por ser ayudado por gente mayor de edad (viejitos) donde a mi amiga hebe y a mi nos guiaban para llegar a nuestro cole. Nos sacaban mangueras para hidratarnos salian con cosas para comer (que para nosotros era la mejor milanesa de ma nona). Una nena de unos 11 años aprox. Me decía desde la ventana de su casa que trate de calmar a mi amiga diciendome “decile que no tenga miedo. Que ya están cerca de su cole”… uuuf!! Cuanto cariño!!! Sin conocernos. Estoy todavía muy angustiado por la situación.
Hoy maldigo no saber sus nombres y apellido y la dirección donde cada una vive debido a que la situación te llevaba a otra cosa. En fin… se vivió eso y mucho mas que me llevaría muuucho tiempo escribirlo y prefiero obviarlo para decir lo mas importante… GRACIAS OLAVARRIA Y PERDON POR TODO!!! GRACIAS VECINOS HOY HERMANOS DE MI ALMA GRACIAS!!! SI ALGUN DIA VUELVO PROMETO RECORRER Y AGRADECER A QUIEN SE ME CRUCE…
Soy Bautista Lencioni de 37 años y mi amiga que también esta muy agradecida se llama Hebe Rodriguez… somos de parana entre rios.
GRACIAS OLAVARRIA GRACIAS VECINO OTRA VEZ!!! Y MIIIIL PERDON!!!!”.

Fuente/Infoolavarria