ESCUCHAR AUDIO

Guillermo “Turco” Chiodi presentó en el Salón Rivadavia, su último disco titulado “Amorio”.
En la previa brindó detalles del show en “En Buena Compañía”, con Eduardo Lalanne por FM 89.5.
Remarcó que este trabajo discográfico de su etapa solista, es el primero que graba con un sello.
Los dos anteriores, “Mutante” (2007) y “Maratón” (2011) fueron realizado de forma indpendiente.

IMG 4495

 

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

“Son muchos años de andar girando con la música”, dijo Guillermo Chiodi al comenzar la charla con Eduardo Lalanne por FM Del Sol, para promocionar el show que dará mañana jueves en el Salón Rivadavia, donde presentará su tercer disco solista titulado “Amorio”.

Chiodi que a principios de la década del ´90 comenzó a tocar en “La Especie” (proyecto más orientado al pop sónico), al que definió como “mi primer banda seria (…) estuvimos juntos casi 10 años” y trascendió luego con el grupo “Facón” con discos como “Peleador”, “Mundo Caparazón” y “Adentro”. Y más tarde con su carrera solista con “Mutante” (2007); su disco debut y posteriormente “Maratón” (2011), por estos días se encuentra abocado a la difusión de su tercer disco como solista
AMORIO, “es el fruto de la maduración de tanto tiempo de andar y la verdad es que es un disco muy bien logrado desde el audio, está grabado en los estudios “Romaphonic”, con la discográfica S-Music, bajo la producción de Martín Daulerio.

Es un disco con el que estoy muy contento y orgulloso de poder mostrarlo. Son 11 canciones, 9 de ellas en formato banda y otras dos más despojadas de instrumentos. Una con guitarra y voz y en la restante en dúo con Andrés Beeuwsaert.

Es el primero que edito con un sello, S-Music. Los dos trabajos anteriores, habían salido de forma independiente”, señaló Chiodi.
“Amorío” está en todas las disquerías, en Mercado Libre y en las plataformas digitales.

Además, habló de su banda, de las composiciones y los shows.

“Soy un fabricante de canciones”, dijo. Y agregó que su música se encuadra en un rock pop actual. “Las canciones resisten otros formatos.Yo creo que cada uno tiene que encontrar su lugar su forma de hacer música. Soy bastante tradicional para la composición la vieja canción de dos estrofas, un estribillo puede llegar a tener un puentecito…”, sintetizó.