UNICEN Olavarría definió continuar el plan de lucha con clases públicas

En la jornada de ayer se realizó una nueva asamblea en el campus universitario, en la cual se definió la forma en la que continuará el plan de lucha que se profundizó tras la ratificación de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento educativo.Fue una convocatoria importante de la cual participaron representantes de las tres facultades que UNICEN tiene en Olavarría; Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud, más ENAPE y el Jardín UPA LA LA. Por mayoría se aprobó sostener las aulas abiertas y llevar a cabo un cronograma de clases públicas, que comenzó esta mañana en la calle frente a Salud.

La asamblea de ayer  comenzó pasadas las 11 de la mañana frente al edificio de aulas comunes del campus de la avenida Del Valle y se extendió por unas tres horas. Previo a ésta el miércoles pasado hubo una asamblea en el campus y otra el jueves frente a Salud, en la que se acordó el encuentro de este lunes.

Se analizaron distintas propuestas, entre la que estaba una posible toma del campus o alguna de las facultades, pero fue descartada temprano. Hubo debates entre las distintas  posturas, algunos incluso en un tono más fuerte tras planteos de un grupo de estudiantes de Ingeniería. Luego se votó por mayoría la realización de clases públicas y distintas acciones de visibilización sobre la compleja situación que atraviesan las universidades públicas.