“Unidxs por la Cultura” participó de la multitudinaria marcha contra el DNU y la Ley Ómnibus

El paro, movilización y marcha multisectorial impulsada por la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Milei, se realizó este miércoles en todo el país. En Olavarría la convocatoria fue contundente y el lugar de encuentro fue el Paseo Jesús Mendía. Participaron sindicatos, personas autoconvocadas, el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la cultura y diversas organizaciones sociales más. La marcha se extendió por unas cinco cuadras.
Con banderas de distintos colores, bombos, cánticos y pancartas con consignas, una multitud se congregó en el Paseo Jesús Mendía para rechazar a la Ley Ómnibus y el DNU de Milei. Si bien el eje del reclamo fueron los dos paquetes de leyes completos, cada sector además llevó en sus “trapos”, en sus carteles o en sus discursos los reclamos puntuales del desglosado. Reforma laboral, educación, jubilaciones que no alcanzan, el alto costo de los alimentos, alquileres, ajuste a la cultura, y el rechazo a las modificaciones en las Ley Micaela y la de los Mil Días por parte de los feminismos, etc.
Unidxs por la Cultura, la agrupación que se formó con trabajadores y trabajadoras del sector tras conocerse el contenido de la Ley ómnibus, participó de la convocatoria con la bandera que pintaron en una de las actividades colectivas que desarrollan los jueves en el veredón del Teatro Municipal. Estuvo presente parte de la Murga Arrebatando Lágrimas, además hubo bordado y se realizó una intervención. Bajo la consigna “Abracemos la Cultura” reclaman contra el ajuste del gobierno a la actividad cultural.




